Partido Comunista denunció ataque con disparos a su sede de Estación Central en la RM

"El crimen organizado no puede tener cabida en nuestro país, nuestras vecinas y vecinos tiene derecho a vivir en paz", expresó la diputada Hertz

Por Marian Martinez

21/08/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Pc-ataque-hertz

La sede del Partido Comunista (PC) ubicada en la comuna de Estación Central, región Metropolitana, fue atacada a tiros este domingo 20 de agosto en horas de la noche, confirmó la diputada Carmen Hertz quien además condenó tajantemente lo ocurrido en esa sede vecinal de Nogales Sur.

«Fueron cobardemente atacados con disparos y amenazas en horas de la noche. Esperamos que las denuncias hechas tanto por la Delegación Presidencial como por la Municipalidad de Estación Central cursen positivamente y que estos hechos no se vuelvan a repetir. El crimen organizado no puede tener cabida en nuestro país, nuestras vecinas y vecinos tiene derecho a vivir en paz!», expresó Hertz en su cuenta de X, antes Twitter.

En declaraciones recogidas por Radio Bío Bío, la diputada narró también la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes.

“A la media noche, el concejal Pedro Tapia de Estación Central, alertado por esta situación, llamó a Carabineros pidiendo urgentemente que fueran. No llegaron (…) un poco más tarde se llamó a la PDI y tampoco concurrieron”, explicó.

Asimismo, sostuvo que una de las dirigentes tuvo que ir hasta la Policía de Investigaciones.

«Tanto la delegada presidencial como el alcalde de Estación Central hicieron denuncias porque esto es muy peligroso (…) No se puede permitir que elementos de crimen organizado, o lo que sea, tengan la desfachatez de balear una unidad vecinal. Eso es absolutamente inaceptable en un país democrático”, finalizó Hertz.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬