Partido Ecologista Verde y Partido Igualdad acuerdan pacto para enfrentar proceso electoral de Noviembre

Una lista única parlamentaria es la propuesta que presentaron hoy ambos partidos en una breve conferencia de prensa, que contó además con la presencia de varios candidatos a diputado

Por Leonel Retamal

04/08/2013

Publicado en

Política

0 0


Una lista única parlamentaria es la propuesta que presentaron hoy ambos partidos en una breve conferencia de prensa, que contó además con la presencia de varios candidatos a diputado. La iniciativa que venía gestionándose hace varias semanas culminó exitosamente hoy con el anuncio oficial de dicho pacto electoral.

Según Pablo Peñaloza, Secretario General del Partido Ecologista Verde “ el objetivo de este pacto es que puedan abrigar distintas fuerzas sociales y ciudadanas, en calidad independientes que se sientan partícipes de este esfuerzo conjunto por cambiar este modelo imperante”.

Por su parte, para Iván Carrasco, Secretario General del Partido Igualdad este pacto “busca integrar a quienes están luchando por un Chile verde, por un Chile igualitario. Porque los cambios que buscamos tendremos un tremendo desafío en los años que vienen por delante”.

Para finalizar, Lautaro Guanca, Vocero de Igualdad señaló que “ambas colectividades llevarán su candidato presidencial propio. Este proyecto popular y ciudadano no necesita que se baje ninguna bandera. Este proyecto necesita de todas las banderas y con el corazón lleno de banderas. Llamamos a sumarse a una gran mayoría constituyente porque en noviembre le toca a los nadie, los nunca”.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬