Legalización del partido en V Región

Partido Poder Ciudadano inicia recolección de firmas en Valparaíso con la mente puesta en las municipales

El inicio del proceso de junta de firmas será el próximo 7 de noviembre con un acto en la plaza Victoria de la ciudad.

Por Meritxell Freixas

03/11/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


partido_poder

En una conferencia de prensa realizada ayer en el mítico mercado cardenal de Valparaíso, la presidenta nacional Karina Oliva, acompañada de dirigentes sociales y políticos de la región, anunciaron que el día 7 de noviembre, con un acto artístico en Plaza Victoria, iniciarán el proceso de recolección de firmas, que permita legalizar el partido en Valparaíso, con miras a participar de las próximas elecciones municipales.

partido_poder

Katy Meza, una de las voceras del partido Poder Ciudadano en la región de Valparaíso, partió haciendo una invitación “a todos y todas a ser parte de este importante proceso que iniciamos para nuestra región”. La artista musical agregó que “es hora de que nosotros y nosotras seamos los protagonistas de los cambios que nuestro país y nuestra región necesitan. Transformaremos este proceso en una fiesta democrática, donde los y las ciudadanos y ciudadanas de Valparaíso sean los verdaderos protagonistas”.

El dirigente social del sector de Placilla, Nicolás Arriagada, quien también asumió una vocería en el nuevo partido, afirmó que “queremos construir un partido que esté a disposición de la ciudadanía, vamos a juntar las firmas necesarias en tres meses, pues sabemos que Valparaíso necesita un movimiento absolutamente democrático y comunitario«.

La histórica dirigenta del colegio de profesores Marina Velázquez Saavedra, quien también se sumó al nuevo partido, justificó su decisión señalando que “me integro a Poder Ciudadano, pues entiendo que aquí existe una verdadera alternativa que pueda recuperar la democracia para los ciudadanos, para la gente común, en definitiva para nosotros”.

Elecciones Municipales 2016

Consultado sobre cuál será la posición del partido en las próximas elecciones municipales, Nicolas Arriagada señaló que “vamos a disputar la elección municipal con una lista a concejales y alcaldes en toda la región, particularmente, ya estamos trabajando, en quién será nuestro candidato o candidata a alcalde en la comuna de Valparaíso y Viña del Mar». «Vamos a construir el más amplio y fuerte acuerdo ciudadano en Valparaíso para sacar a los corruptos de nuestras comunas”, añadió.

Karina Oliva Perez, presidenta nacional del Partido en formación Poder Ciudadano agregó que “vamos disputar las elecciones municipales en todo Chile, construyendo acuerdos regionales con las organizaciones sociales y políticas locales, no estamos dispuestos a asumir pactos que se hagan desde arriba. Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que en Valparaíso y Viña del Mar, pasen a ser comunas de los ciudadanos para el buen vivir”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones