Partido Poder Ciudadano llama a crear una federación de partidos de cara a las municipales

La misiva fue enviada a los partidos y movimientos que se encuentran fuera de Vamos Chile y Nueva Mayoría

Por Meritxell Freixas

12/01/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


partido_poder

La carta titulada «La batalla por el futuro: Fin de los abusos y la corrupción. La hora de las y los Comunes»  fue enviada por el partido en formación Poder Ciudadano, convocando a partidos y movimientos sociales que se encuentran fuera de la derecha y la Nueva Mayoría, con la idea de iniciar un diálogo para crear una Federación de Partidos y Movimientos Regionales, que les permita enfrentar unidos las próximas elecciones municipales.

partido_poder

La presidenta del partido Karina Oliva, afirmó que la misiva fue entregada a distintas fuerzas política, con las que comparten un diagnóstico común sobre la democracia, la necesidad de una Asamblea Constituyente, la importancia de las regiones, el rol de la ciudadanía y la necesidad de terminar con la corrupción de la actual clase política.

En la carta el partido Poder Ciudadano hace un crudo análisis de la actual clase política, señalando que «el diagnóstico está claro, Chile es un país abusado, controlado por un minoritario grupo de personas privilegiadas que abusan todos los días de la ciudadanía común. Se demostró que los partidos políticos tradicionales son meros instrumentos de mantención del modelo económico, social y político que fue creado para beneficiar a unos pocos en desmedro de muchos.»

De esta forma hacen un llamado a los movimientos y partidos que se encuentran fuera de los dos grandes bloques políticos de Chile: «La única posibilidad real de competir en contra de la colusión política y el duopolio entreguista, es construyendo una fuerza unitaria y diversa. No basta solo sumar siglas a un acuerdo político. En este acuerdo no existe espacio para los corruptos ni para la corrupción, para la colusión ni los coludidos».

Entre los movimientos y partidos que recibieron la carta, se encuentra Revolución Democrática, el Partido Liberal, el Partido Humanista y Partido Ecologista, partidos regionalistas como TODOS, MIRAV, Frente Popular, movimientos sociales y políticos como Izquierda Autónoma del diputado Gabriel Boric y Aquí la Gente, entre otros.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones