Partido Poder Ciudadano y acuerdo Municipal en Valparaíso: “Representa la voluntad real de disputarle el poder al duopolio”

Tras la reunión realizada el fin de semana pasado, donde organizaciones sociales y políticas acordaron llevar candidato único a alcalde y una lista de concejales, el vocero de Poder Ciudadano en la V región señaló que “este es el punto de partida para la disputa entre los ciudadanos y los abusadores y corruptos”.

Por Jose Robredo

03/12/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


unnamed15-730x320

Nicolás Arriagada, vocero de la Poder Ciudadano en la V región, señaló además que este acuerdo “representanta claramente lo que hemos planteado en todo nuestro proceso de construcción. Dejar atrás los vicios de la política tradicional y desarrollar una política desde abajo, de forma horizontal, con todas y todos los ciudadanos que estén por realizar las transformaciones que urgen en Chile”.

Al mismo tiempo, y en referencia al acuerdo concretado con organizaciones sociales y políticas, entre las que destacan el partido Humanista, Igualdad, Revolución Democrática, Izquierda Autónoma, Nueva Fuerza, entre otros, Arriagada expresa que “aquí estamos quienes tenemos la voluntad y energía para ir a disputarles el poder a aquellos que le quitaron el protagonismo a la ciudadanía. Este acuerdo es una herramienta para que los ciudadanos asuman el protagonismo que les corresponde en este nuevo período político que se inicia”.

Finalmente, Nicolás Arriagada abre la invitación “para que todas y todos los ciudadanos que se sientan parte del descontento y tengan deseos de ser parte de esta nueva etapa, donde el protagonismo ciudadano no significa ir a ver como ellos hacen las cosas sino que es que nosotros hagamos las cosas. Esperamos que los vecinos y vecinas se sumen a este proyecto».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones