"La Hora de los Comunes"

Partido Poder realiza su Segunda Asamblea Ciudadana

Este sábado 25 de julio realizó en la sede de la FECH, bajo el lema "La Hora de los Comunes", la segunda Asamblea Ciudadana del Partido Poder, encuentro en el que se trabajaron las líneas de acción del partido en formación para los próximos meses. Al mismo tiempo, se acordó la realización de un encuentro programático para octubre próximo.

Por Jose Robredo

27/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con la presencia de representantes de Iquique, La Serena, Talca, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Ancud y Santiago se desarrolló la actividad, donde destacó el entusiasmo y la profundidad del debate que definió las líneas de acción política y de organización que enmarcaran el trabajo de Poder en cada una de estas regiones.

Para Karina Oliva, presidenta de Poder, este encuentro “significa un paso más en el crecimiento del partido y que se establece como una plataforma a través de la cual se busca disputar el poder a los poderosos. Creemos desde este espacio, que es el espacio de los ciudadanos, de los comunes, se pueden llevar a cabo las transformaciones que Chile necesita”.

“Tal como señalamos en nuestros documentos de trabajo queremos concretar  la democracia ciudadana, participativa y protagónica y para ello tenemos como tarea recuperar la soberanía popular” agregó Oliva.

A su vez el periodista Patricio Mery señaló que “estamos cansados de perder, estamos cansados de que los poderosos sigan abusando de la ciudadanía, por lo que es tiempo de hacerles saber que su tiempo se les acaba. Este espacio abre la posibilidad para que los ciudadanos sean protagonistas de este proceso”.

En tanto, el concejal de Ancud, Rodolfo Norambuena, expresó en su exposición que “hay que replicar en todas las zonas del país la generación de espacios para la participación efectiva de las comunidades en sus espacios de desarrollo, lo que es posible. A través de nuestra concejalía en Ancud hemos podido hacerlo, a través de la invitación constante a la comunidad para que asuma el protagonismo que le corresponde. A este proceso le llamamos municipalismo comunitario”.

En la segunda Asamblea Ciudadana también se hizo presente el diputado Gaspar Rivas, quién en los últimos días presentó un proyecto de ley con el que se busca renacionalizar el cobre, quien en su saludo a la Asamblea señaló que “el capitalismo solo genera pobreza y que la derecha conservadora y liberal defienden a los poderosos al igual que la Nueva Mayoría. Yo no me declaro de izquierda, me declaró anti capitalista, patriota y demócrata. Creo en el justicialismo. Chile necesita una revolución popular, social y democrática que le entregue el poder a los ciudadanos.”.

Tras el encuentro se inicia el proceso de inscripción de Poder en las diferentes regiones del país, al mismo tiempo de la organización del Encuentro Programático de Octubre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones