Partido Poder y la cuenta pública del Parlamento: «Se siguen mirando el ombligo ante la crisis»

El partido en formación critica la actitud "autocomplaciente" del Congreso en su cuenta pública, además señala que es tiempo del protagonismo ciudadano y hace un llamado, con miras a su asamblea ciudadana del 25 de julio, de a la construcción de una plataforma social para decirle "basta a la élite política".

Por Jose Robredo

22/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Tras la tibia cuenta pública del Parlamento, que a pesar de ser la primera en su historia y en medio de una crisis política institucional no llevó a cabo ninguna autocrítica, elpartido en formación Poder lanzó duras críticas por la autocomplacencia de los presidentes del Senado y la cámara de Diputados al momento de rendir la gestión de los últimos 12 meses.

«El Parlamento, las instituciones que tanto defiende la elite, se siguen mirando el ombligo a pesar de la gravedad y profundidad de la crisis político-institucional  que ellos han provocado en estos 25 años de transición protegida por el manto de los intereses de los grupos económicos» señaló enfático el coordinador político de Poder Jorge Ramírez.

A la vez Ramírez agregó que «es impresentable que se califique a la crisis que vive el país como solo de confianza, cuando la institucionalidad no da el ancho para la nueva realidad del país. La institucionalidad está corrompida por la influencia de los grupos económicos y el Parlamento no se hace cargo, no quiere hacerse cargo porque la vinculación de la elite política y el dinero es casi marital. Ahora es momento de la ciudadanía, es tiempo del protagonismo ciudadano para poder superar esta crisis».

«Desde Poder creemos que es fundamental la construcción de una plataforma social donde desde todos los espacios podamos nosotros, los comunes, los ciudadanos pararnos frente a esta casta y decirle basta, decirles que su tiempo se acaba y que ha llegado nuestra hora. Esa es nuestra propuesta e invitación» finaliza elcoordinador político de Poder, que este sábado 25 de julio tiene su segunda asamblea ciudadana en la sede de la FECH.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones