Partido Radical emplaza a senadores a respaldar proyecto de elección de intendentes y descentralización

El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, hizo un llamado a los senadores a votar y aprobar la ley que permite la elección directa del intendente o “gobernador regional”, como comenzará a llamarse si es que el proyecto es despachado desde la Cámara Alta.

Por Jose Robredo

05/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


intendencia

“Esperamos que los senadores estén a la altura de lo que el país requiere. Que haya descentralización y regionalización no sólo en la elección de un intendente popular, sino que haya un real espacio para que las regiones puedan decidir sus políticas públicas con marcos presupuestarios y en temas como emergencias o temas como el borde costero”, manifestó el timonel tras reunirse con el ministro del Interior Mario Fernández.

De acuerdo al coordinador de la Nueva Mayoría, aquellos parlamentarios que tengan dudas sobre las implicancias que tendrá esta nueva norma “las pueden ver una vez aprobada y sancionada. Lo que espero es que se abra un espacio de diálogo que perfeccione el proyecto y la ley orgánica. Es importante que se apruebe y se vote favorablemente porque fue parte del debate presidencial anterior. Está en los programas y es un compromiso público. Los temas son perfectibles, pero hay que votar esto”.

“Ya se ha debatido lo suficiente y no hay argumento para no votar. La elección directa va en la línea directa de apostar por la regionalización. Hemos respaldado al gobierno para que la elección sea el 2017, porque es el inicio de un proceso real que a partir del 2018 tendrá autoridades electas con competencias y con traspasos de organismos públicos que pasarán a ser regionalizados. Hay un cronograma e itinerario que como fuerza política hemos respaldado”, sentenció

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones