Partido Radical responde al PPD y lo llama a terminar con “fuego amigo”

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, reaccionó a la declaración firmada por el PPD contra el senador Alejandro Guillier.

Por Jose Robredo

15/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


velasco

El timonel, respaldado por la bancada de parlamentarios del PR y la directiva nacional, advirtió que “más que atacar a Alejandro Guillier, lo que la centro izquierda debe hacer es cuidar todos sus liderazgos”.

«Tenemos que cuidar a todos nuestros liderazgos porque al final del día va a ser uno de ellos el que nos va a representar a todos. Para nosotros esa persona será Alejandro Guillier, para otros será otra. Por eso es importante terminar las ambigüedades y acordar una primaria legal», explicó

En ese contexto cuestionó que a través de una declaración se pretenda amplificar “a un nivel que no corresponde” una crítica de fondo hecha por el senador Guillier respecto a una serie de declaraciones que afectan su honra profesional y personal.

“Es importante entender que el verdadero adversario es la derecha. Todos debemos elevar el nivel del debate. Todos tenemos que cuidar nuestros liderazgos. Las descalificaciones hay que desterrarlas y poner el acento en la unidad. Eso es lo que nos va a permitir recuperar la confianza de la ciudadanía, una campaña de ideas y propuestas, pero que por sobre todas las cosas nos distinga de la derecha. Lo que tenemos hoy es un propósito común y hay que terminar con las descalificaciones y terminar con el fuego amigo”, sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones