Partido Radical: «Si la DC va a primera vuelta en presidenciales, se termina la Nueva Mayoría»

"Creo que debemos superar el momento en que estamos y construir una nueva coalición política", sostuvo el presidente de la colectividad Ernesto Velasco.

Por Jose Robredo

24/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


ERNESTO-VELASCO

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, envió un fuerte mensaje a la DC y expresó que una eventual participación de ese partido o de un candidato directo en la primera vuelta y no en las primarias presidenciales, implicaría el término de la Nueva Mayoría.

«Yo espero que la DC defina concurrir a lo que es la primaria, porque lo que permite es construir un acuerdo de un liderazgo único, un acuerdo programático, parlamentario. El no hacerlo e ir directamente a la primera vuelta, eso es muy complejo, porque en definitiva es terminar con la forma como hasta hoy hemos entendido la centroizquierda y como ésta se ha expresado orgánicamente», expuso Velasco

En entrevista con Cnn Chile sostuvo además que «no quiero personalizarlo en Carolina Goic, porque me parece que es odioso o en la DC, cualquier partido que pretenda ir al margen de un acuerdo como hoy entendemos la Nueva Mayoría y que vaya individualmente a la primera vuelta como entendemos hoy esto, evidentemente es una dificultad».

«Creo que debemos superar el momento en que estamos y construir una nueva coalición política, en la cual la centroizquierda tenga reglas del juego claras, haya programa y no solo acuerdo electoral y forma en cómo vamos a procesar nuestras diferencias», finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones