#UnidosPorTi

Partidos de derecha forman nueva coalición con miras a las elecciones de 2018

Ya es completamente oficial, la UDI, RN, Evópoli y el PRI formaron un nuevo conglomerado, excluyendo a Amplitud

Por Ángela Barraza

29/01/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Unidos Por ti

Hoy en la mañana, un grupo integrado por la UDI, RN, Evópoli y el PRI, ha presentado el documento “Bases para la construcción de un nuevo gobierno para Chile”. Con este gesto se ha oficializado la constitución de una nueva coalición con la que esperan volver a gobernar el país en marzo de 2018, aunque Amplitud se encuentra fuera del equipo, a pesar de que la integran ex parlamentarios de RN y cercanos a Piñera.

Cristián Monckeberg se refirió al tema, de la siguiente manera: “Para nosotros es un día histórico, porque hace mucho tiempo veníamos conversando y sacando conclusiones en torno a conformar una nueva coalición política, un nuevo referente que sea una verdadera alternativa de gobierno, y que nos preparemos para gobernar y enfrentar de buena manera las elecciones municipales y parlamentarias que se vienen, y cristalizar y ser gobierno el año 2018″, dijo el diputado y presidente de RN.

en este misma línea agregó que «Necesitamos una verdadera coalición política que tenga cultura de coalición, donde estén presentes y donde quepan todos quienes se sientan representados por esta declaración y estos principios, y esta estructura y esta forma de funcionamiento que vamos a firma».

El  nombre de la coalición, según consta en las redes y ya es TT es «Unidos Por Ti». Además, ya tienen claro sobre la forma en que van a orientar su labor política. Según palabras del timonel de la UDI, Ernesto Silva “Creemos que en un mes y en semanas donde se han aprobado muchos cambios que son negativos  para Chile, se necesita una alternativa de futuro, que muestre libertad, justicia y que promueva la solidaridad y piense en el país desde las regiones. Yo con mucho optimismo transmito que surge hoy un referente de futuro.”

«Acá están los que queremos trabajar mirando hacia el futuro, los que queremos construir un Chile más justo», agregó.

«Creemos que en un mes y en semanas donde se han aprobados muchos cambios que son negativos para Chile, se necesita una alternativa de futuro, una alternativa que muestre libertad, que muestre justicia, que promueva la solidaridad y que piense el país desde las regiones», afirmó Silva.

Jorge Saint-Jean, secretario general de Evópoli, por su parte aseguró que “tenemos una gran posibilidad de volver a gobernar, demostramos que hicimos las cosas bien, así lo dice la Casen, así lo dijo la ministra de Desarrollo Social actual. Por lo tanto, nos sentimos orgullosos del crecimiento que tuvimos en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, somos capaces de crecer y hoy estamos muy orgullosos de la diversidad”.

Hasta el momento, han señalado que las directivas de los partidos que conforman esta nueva coalición realizarán reuniones quincenales, mientras que los presidentes de cada partido lo harán una vez al mes, para coordinar, desde la oposición, la forma de hacer política.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones