Se quiere vincular con impasse con La Moneda de septiembre

¿Pasada de factura?: Gobierno mantiene congelados los $6 mil millones para catedral evangélica

En octubre de 2016 el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció el millonario traspaso de recursos a la Catedral Evangélica, ubicada en Alameda 3644, Estación Central, donde el gobierno había comprometido $ 5
Publicado en

Chile / Política

0 0


En octubre de 2016 el intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció el millonario traspaso de recursos a la Catedral Evangélica, ubicada en Alameda 3644, Estación Central, donde el gobierno había comprometido $ 5.969 millones para mejorar los “estándares de seguridad y confortabilidad” del recinto religioso.

El financiamiento del proyecto se pactó el 9 de octubre de 2016, cuando se firmó un “protocolo de acuerdo” entre los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social, el gobierno regional metropolitano y la Catedral Evangélica, representada por el obispo Eduardo Durán Castro. A un año del acuerdo, la entrega de los fondos y el inicio de los trabajos aún se encuentran paralizados.

Según publica La Tercera, un oficio firmado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes,  da cuenta de que el proyecto aún “se encuentra en proceso de formulación por parte de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y su costo total actual es de $ 5.969.282 millones. Esta formulación fue sometida a evaluación técnica y económica, en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), la que fue calificada como Falta de Información”.

El documento agrega que “de acuerdo a lo anterior, se aclara que, no obstante la voluntad de financiamiento que han manifestado diversas autoridades, el proyecto se encuentra en proceso de formulación y, por lo tanto, no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento”.

Compártelo

Comentarios