Dijo que más candidatos aparte de Trump en EE.UU. habían desistido de mostrar declaración de impuestos

Patricio Navia hace ver la mentira que emitió Piñera en Tolerancia Cero

El pasado domingo Sebastián Piñera, precandidato presidencial de la UDI y RN para las primarias del bloque Chile Vamos, asistió al programa de debate político Tolerancia Cero

Por Nicolás Massai

12/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El pasado domingo Sebastián Piñera, precandidato presidencial de la UDI y RN para las primarias del bloque Chile Vamos, asistió al programa de debate político Tolerancia Cero.

En un momento, la periodista Mónica Rincón le recordó que en Estados Unidos los postulantes a la Casa Blanca muestran sus declaraciones de impuestos.

Afirmó que esta es «una práctica habitual en otras democracias. Me gustaría preguntar si usted puede decirle al país, ¿cuántos impuestos pagó el 30 de abril de 2017 el ciudadano Sebastián Piñera?».

Ante tal afirmación, Piñera dijo que en el país citado por la periodista no era una obligación enseñarle a la ciudadanía este tipo de documento.

En ese preciso instante, le aclararon el punto diciendo que si bien no era obligación, la medida se utilizaba casi siempre, y que en esta última elección solo Donald Trump no había revelado su declaración de impuestos.

Piñera le afirmó otra cosa a Daniel Matamala, periodista que entregó la información: «no, está equivocado, hay varios más».

Y no era cierto. El cientista político Patricio Navia, a través de Twitter, hizo ver la mentira que emitió el candidato Piñera.

«En USA, todos los candidatos presidenciales (salvo Trump) han mostrado declaración de impuestos. Piñera lo sabe, pero prefirió mentir», afirmó.

Revisa el tuit a continuación:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones