Pablo Longueira

PatUDIto: Ex ministro formalizado por cohecho llama a votar en las primarias de Chile Vamos

Reapareció Pablo Longueira

Por Felipe Menares

22/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Reapareció Pablo Longueira. Luego de la polémica generada a raíz del proyecto turístico que pretende impulsar en la región de Aysén, el ex dirigente de la UDI se dejó ver en un video en el que llama a votar en las primarias legales de Chile Vamos.

La arenga de Longueira se acompaña de una canción, en la que pide a sus partidarios ampliar su base de contactos, de modo que el mensaje cumpla la meta de llegar a 50 mil personas de aquí al domingo.

«Quiero compartir con todos ustedes esta canción, esta melodía, este canto a la alegría que estamos construyendo todos juntos para que el 2 de julio vayamos más de un millón de chilenos a votar en nuestra primaria», afirma el ex ministro formalizado en el marco de la investigación por el caso SQM.

Algunos pasajes de la canción: «Muévete, Chile te necesita»; «Muévete, deja la indiferencia, que la historia está en tus manos y la podemos cambiar»; «Con tu voto ponle a Chile los patines para andar, si te quedas en tu casa, nada de esto va a cambiar».

Longueira ya había aparecido en un video de la UDI llamando a firmar por dicha colectividad, registro que incluso contó con la participación del ex Presidente Sebastián Piñera.

Este último lo defendió en el programa «Aquí esta Chile» de Chilevisión y CNN Chile, cuando fue consultado acerca de sus impresiones por uno de sus ex ministros investigados por corrupción.

«Pablo Longueira tiene un caso que está siendo investigado por la justicia que tiene que ver si la participación de SQM o la influencia que tuvo sobre la ley fue debida o no, eso lo va a juzgar la justicia. Qué otros estándares se les pidió a los ministros cuando yo fui presidente, se le pide vocación de servicio público, capacidad, formación, experiencia, compromiso con el proyecto del gobierno, en todas esas materias creo que Pablo Longueira cumplía. Yo voy a esperar el fallo de la justicia porque yo no soy el juez», dijo Piñera en esa oportunidad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones