En Tiltil Dignidad Ahora!

Paula Cancino (DA!), candidata por la RM: “En el Senado legislaremos para todas las comunidades empobrecidas de agua”

La vocera del Movimiento por la Defensa de la Tierra, el Agua y el Medioambiente (Modatima) de la Región Metropolitana (RM) y actual candidata a senadora por la misma región, Paula Cancino, se reunió con su compañera de lucha medioambiental y concejala de Colina, Catalina Vergara Lillo, en la comuna de Tiltil para solidarizar con sus habitantes, en esta, una de las comunas más golpeadas por la escasez hídrica.

Paula Cancino

Junto a la concejala de Colina, Catalina Vergara Lillo, nos encontramos en la comuna de Tiltil, solidarizando con sus habitantes que sufren los embates de un modelo depredador y centralista, que ha convertido a esta zona en el patio trasero de la Región Metropolitana”, señaló a través de twitter la candidata a senadora por la RM, Paula Cancino.

En tanto, la concejala de Colina y activista de Modatima, Catalina Vergara, utilizó también el momento para manifestar su completo apoyo hacia la candidatura de Paula Cancino para el Senado. “Todo el apañe desde la concejalía de Colina porque necesitamos defender y recuperar nuestra agua y nuestros territorios. Así que Paula Cancino, senadora de la Región Metropolitana”, señaló.

Desde Modatima, tanto Paula Cancino como Catalina Vergara, tienen un importante historial de lucha por el agua, la tierra y el medioambiente. Es desde esa lucha que la candidata a senadora por la RM espera “tener la oportunidad en el Senado de poder legislar a favor de todas las chilenas y chilenos, y de todas la comunidades que viven en Chile y que están empobrecidas y desabastecidas de este vital elemento

La candidata del pacto Dignidad Ahora! comprometió su respaldo y disposición hacia el territorio de Til Til y su comunidad. “Nos unimos en su lucha por encontrar dignidad en medio del abandono y la injusticia, y nos comprometemos para transformar el sufrimiento en esperanza y hacer del lema “que el pueblo mande» una realidad”, sentenció Paula Cancino.

Mandando mucha fuerza y energía a las comunidades se despidió la candidata a senadora, porque “la lucha continúa”, una lucha en la calle y los territorios, que espera sea secundada desde la institucionalidad al ser elegida senadora. “¡Arriba las y los que luchan!” finalizó.


Comparte ✌️

Comenta 💬