Incongruencias en el comando de ultraderecha

Paula Daza: «Yo no comparto mucho las visiones valóricas de José Antonio Kast»

Durante esta mañana, Paula Daza confesó abiertamente que pese a compartir la "visión de país" que tiene el candidato de ultraderecha al que apoya, no comparte con él sus visiones valóricas. A solo seis días de las elecciones, los dichos de Daza causan confusión en el electorado, que con justa razón se preguntan: ¿Se puede apoyar a un candidato con el con que no se comparte algo tan primordial como los principios y valores?

Por Francisca Valencia

13/12/2021

Publicado en

Chile / Elecciones / Política / Portada

0 0


daza y kast

Fotografía: The Clinic

A solo 6 días del balotaje que definirá quien será el próximo presidente de Chile, y a tan solo tres de finalizar el periodo oficial de campaña electoral. La integrante del comando del candidato de ultraderecha y exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, en conversación con Radio Agricultura señaló presentar discrepancias valóricas con el candidato que apoya.

Yo no comparto mucho las visiones valóricas de José Antonio Kast, pero comparto muchísimo cuál es su visión de país, por eso estoy aquí y por eso decidí apoyar y abrir puertas a aquellas personas que confíen que de verdad José Antonio es la mejor opción para tener un país en paz, tranquilo y, sobre todo, para aquellas personas vulnerables que de alguna manera se han visto tan afectadas con la pandemia en los últimos dos años”, señaló al medio.

Esta afirmación no tardó en generar revuelo en las redes sociales, la pregunta de lectores y escuchas era clara: ¿Se puede apoyar a un candidato con el que se difiere en temas tan fundamentales como el sistema de valores que se tiene? ¿No está la visión de país de un candidato relacionada directamente con sus principios y valores, con cómo conciben a la sociedad y las personas que la componen?

Otra diferencia que la distancia con el candidato del Partido Republicano es su opinión frente a la llegada de Michelle Bachelet a Chile y la posible opinión de la exmandataria en materia de elecciones. Mientras J.A Kast afirmó que “por el cargo internacional que ella ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente”, Daza opina de forma mucho más democrática y abierta al respecto.

“Ella es una ciudadana chilena, es una expresidenta y como cualquier ciudadano chileno tiene todo el derecho de venir a Chile y expresar como persona su preferencia, por lo tanto tenemos que respetar lo que va a realizar en el país”, planteó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones