Aprovechamiento electoral acusa el presidente del partido, Guillermo Teillier

PC hace sus descargos por demandas por terrenos: «Tenemos que actuar de acuerdo a las normas que impone el capitalismo»

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo sus descargos tras conocerse de las demandas civiles interpuestas contra familias que habitan terrenos de propiedad de la colectividad en las comunas de Lo Barnechea y El Tabo

Por Jose Robredo

25/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo sus descargos tras conocerse de las demandas civiles interpuestas contra familias que habitan terrenos de propiedad de la colectividad en las comunas de Lo Barnechea y El Tabo.

El timonel afirmó que se está haciendo «un aprovechamiento político y electoralista, indudablemente».

Además, negó que, con las acciones judiciales, la tienda esté buscando un «desalojo de pobladores».

«Si hubiera un desalojo efectivo de pobladores yo creo que ahí entraríamos a preocuparnos nosotros también», afirmó.

Consultado por las acusaciones de «inconsecuencia» lanzadas desde la UDI, Teillier respondió: «Vivimos en el capitalismo y tenemos que actuar de acuerdo a las normas que impone el capitalismo. ¿Qué cosa quiere que hagamos?».

Ayer martes 24 de octubre, el Partido Comunista a través de una declaración pública afirmó que las demandas tienen por finalidad «normalizar la situación» de sus propiedades, «en cumplimiento a lo ordenado por la ley de partidos políticos, referido al porcentaje de inmuebles de su dominio».

La mencionada norma indica que las colectividades pueden tener propiedades, pero al menos dos tercios de ellas deben estar destinadas a fines propiamente políticos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones