PC y PRO analizan posibilidad de un acuerdo de cara a las municipales 2012

Reunidos en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago, los dirigentes Guillermo Teillier y Marco Enríquez-Ominami, expresaron su satisfacción por el encuentro en el que intercambiaron aspectos de un programa que ambas colectividades comenzaron a discutir en el mes de enero

Por Pia

07/11/2011

Publicado en

Política

0 0


Reunidos en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago, los dirigentes Guillermo Teillier y Marco Enríquez-Ominami, expresaron su satisfacción por el encuentro en el que intercambiaron aspectos de un programa que ambas colectividades comenzaron a discutir en el mes de enero.

El dirigente comunista sostuvo que este programa tiene como objetivo sentar las bases que les permitan enfrentar las elecciones municipales, aunque  explicó que aún se desconoce la forma en que van a presentar en los comicios. Hay un pre-acuerdo que no se ha formalizado con el objetivo de llevar un candidato único a la alcaldía de los más de 360 municipios del país, propuesta que como PC  “nos parece lo más lógico dadas las actuales circunstancias”, subrayó el parlamentario.

Por su parte, el presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que “Chile requiere una alternativa y eso pasa por un programa, por una solución a una sociedad que padece de concentración e ineficiencia”.

El dirigente agregó que le  interesa que «quienes dirijan los gobiernos locales sean hombres y mujeres libres, democráticos y progresistas. Por eso estamos haciendo estos esfuerzos para que haya una dinámica de una candidatura única que exprese la pluralidad de las fuerzas de oposición y que respete la diversidad de cada uno», al tiempo que insistió en la necesidad de realizar primarias “sin letra chica”.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones