Partido Comunista de España (PCE), resaltó que es hermético ante cualquier agresión

PCE: el sistema electoral de Venezuela es el más transparente

"Felicitamos al pueblo venezolano por haber decidido una vez más sobre su futuro, apoyando la continuidad de la Revolución Bolivariana con la reelección de Nicolás Maduro", puntualizó Manuel Pineda, secretario de relaciones exteriores del PCE

Por Oscar Morffes

21/05/2018

0 0


Luego de acompañar a los venezolanos en las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo, el Partido Comunista de España (PCE) destacó que el sistema electoral de Venezuela es el más transparente y hermético ante alguna transgresión.

«Hemos concluido que el proceso electoral de (Venezuela es el) más limpio, más transparente y hermético a cualquier tipo de injerencia externa. Ya quisiéramos nosotros en Europa que solemos dar clase de democracia, contar con un sistema aunque fuera parecido al vuestro», dijo el secretario de relaciones exteriores del PCE, Manuel Pineda.

Pineda felicitó al pueblo que salió a sufragar a pesar de ser víctimas de una guerra económica. «Una victoria tremendamente valiosa cuando en el escenario en el que estamos, en el que el pueblo está sufriendo las consecuencias de una criminal guerra económica que está asiendo pasar necesidades y a pesar de lo cual no se pone de rodilla».

Estas declaraciones se ofrecieron durante un encuentro junto al canciller de Venezuela Jorge Arreaza que se reunió con Pineda y Javier Couso diputado del Parlamento Europeo en el salón Simón Bolívar de la sede de la Cancillería de la República, en Caracas.

Sobre el encuentro, el canciller Arreza señaló: «hemos estado conversando sobre todo las relaciones entre España y Venezuela, entre nuestros partidos, los sindicatos. Recordemos que el Partido Comunista Español tiene una gran base obrera, una gran base sindical y que tiene vínculo con movimientos sindicales venezolanos y bueno vamos a seguir articulando siempre».

Felicitamos al compañero presidente Nicolás Maduro por el resultado obtenido en condiciones difíciles como las que sufre el pueblo venezolano de guerra económica y de bloqueo. Celebramos que la campaña de demonización que sufre el gobierno de Venezuela siga sin tener el resultado que el imperialismo de EEUU y sus lacayos desearían.

Lea aquí parte del Comunicado del PCE

Llamamos a todos los actores políticos venezolanos a llevar a cabo una política de reconciliación nacional que permita al país salir de la crisis que está sufriendo por la injerencia externa de Estados Unidos, ejecutada por quienes les sirven dentro de Venezuela para deteriorar la convivencia.

El PCE hace un llamamiento al gobierno de España, a la Unión Europea y al conjunto de la comunidad internacional a reconocer los resultados que son fruto de un proceso de participación impecable con todas las garantía, que reflejan de forma justa la voluntad popular y especialmente al gobierno español para que tome posición en contra de las injustas sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela.

El domingo un total de 8.603.936 votaron para elegir Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos. El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó las presidenciales al conseguir 6.190.612 votos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬