Las acciones del Ejecutivo nacional tienen que estar dirigidas hacia los comerciantes y empresarios "inescrupulosos"

PCV pide al Gobierno frenar especulación y monopolios productivos en Venezuela

Eusse: Los venezolanos están en “un estado general de indefensión"

Por Charilin Romero

23/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


especulación

El pueblo de Venezuela se encuentra en indefensión ante los elevados costos de los rubros alimenticios de primera necesidad así como en las medicinas, por ello el Partido Comunista de Venezuela (PCV) exige medidas contundentes para frenar la especulación, la inflación y garantizar la distribución de bienes y servicios en todo el territorio nacional.

Así lo indicó, Pedro Eusse, vocero del PCV, quien en rueda de prensa resaltó que los venezolanos está en “un estado general de indefensión”, a causa de la especulación incontrolable de los productos.

Considera que la situación en el país se ha vuelto desesperante e insostenible» y asegura que no se aprecian las medidas «efectivas y concretas» del Gobierno venezolano, para combatir estos flagelos que se han apoderado de la sociedad. 

Eusse manifestó que las acciones del Ejecutivo nacional tienen que estar dirigidas hacia los comerciantes y empresarios «inescrupulosos», a fin de desmontar los monopolios de producción, distribución y comercialización. También, refirió que las medidas deben ejecutarse para frenar el mercado especulativo que fija precios de manera arbitraria acorde a un precio del dólar negro, frente a la moneda oficial.

“Hay que nacionalizar la banca, hay que voltear al sistema financiero privado especulador que está estrangulando a nuestro pueblo, con un sistema de cambio no controlado que establece el valor de la divisa, perjudicando a la economía venezolana”, sostuvo.

Propuestas

El representante del PCV, sugiere que el Gobierno nacional junto al pueblo recuperen la red estatal de distribución de alimentos conformada por Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario .

Igualmente, comentó que deben tomarse decisiones “efectivas” contra funcionarios, civiles y militares que han participado en el incremento de la especulación y el desabastecimiento de rubros de primera necesidad así como el contrabando de extracción de alimentos y la venta de los billetes en Colombia.

Hay que actuar con eficacia y contundencia. Es necesario fortalecer la defensa de la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación. Para ello, son necesarias políticas que salvaguarden los derechos del pueblo venezolano, que nos protejan frente a la brutal agresión que desarrolla el capital”, tanto nacional como extranjero”, dijo Eusse.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones