Alcalde Miguel Aguilera congeló su militancia en el PS

PDI allana Municipalidad de San Ramón tras denuncia de vínculos con el narcotráfico

Durante la tarde-noche de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Sur de la capital, realizó un allanamiento en la Municipalidad de San Ramón, para indagar el presunto vínculo de funcionarios del lugar con el narcotráfico, diligencia que ocurre un día después que un reportaje de «Informe Especial» de TVN […]

Por Absalón Opazo

02/10/2017

Publicado en

Chile / Policial / Política

0 0


P. Serey

Durante la tarde-noche de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Sur de la capital, realizó un allanamiento en la Municipalidad de San Ramón, para indagar el presunto vínculo de funcionarios del lugar con el narcotráfico, diligencia que ocurre un día después que un reportaje de «Informe Especial» de TVN diera a conocer varios antecedentes de pagos irregulares y contratación de personas relacionadas con el tráfico de drogas en esta comuna.

Según el reporte de Soy Chile, los policías sacaron varios computadores desde las oficinas municipales, en los cuales se buscará información para dar con el posible nexo denunciado por el programa de investigación periodística.

Las diligencias de la PDI en San ramón concluyeron pasadas las 21:30 horas del lunes, cuando tanto los detectives como los fiscales se retiraron, sin realizar declaraciones a la prensa apostada en el lugar.

Asimismo, durante el allanamiento, algunos adherentes del alcalde de la comuna, Miguel Aguilera (PS) se acercaron al municipio para entregarle su respaldo. Y justamente, al cierre de esta nota, el jefe comunal confirmó el «congelamiento» de su militancia en la colectividad socialista, a través de una carta en la que no entró en detalles respecto al caso denunciado por la prensa.

En el texto, Sanhueza precisó que decidió congelar su militancia “de más de 30 años, para demostrar mi honestidad y transparencia en cualquier hecho que haya sido involucrado injustamente”, agregando que emprenderá “las acciones jurídicas que correspondan”, para esclarecer la situación.

 

En el Partido Socialista la noticia no cayó nada bien. En plena campaña electoral, en la colectividad se acordó revisar la situación en el comité de ética, mientras que el presidente PS, Álvaro Elizalde, declaró que los hechos que se imputan al alcalde son “graves”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones