Ex ministro de Piñera

Penta: Rechazan recurso presentado por Golborne y proceso en su contra continúa

El Tribunal Constitucional rechazó este martes por 4 votos contra 1 el recurso presentado por el ex ministro de Minería Laurence Golborne, en el marco de la investigación del caso Penta, por lo que el proceso en su contra puede continuar

Por Daniel Labbé Yáñez

15/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


golborne_emolEl Tribunal Constitucional rechazó este martes por 4 votos contra 1 el recurso presentado por el ex ministro de Minería Laurence Golborne, en el marco de la investigación del caso Penta, por lo que el proceso en su contra puede continuar.

El requerimiento de Golborne apuntaba a que la aplicación del delito de infracción a la Ley de Donaciones no precisa la pena que debe aplicarse por su incumplimiento.

En ese sentido, el fiscal Pablo Campos explicó a Radio Bío Bío que “el Ministerio Público no ha formalizado a Laurence Golborne por el precepto legal que aquí se viene a impugnar, la acusación que formule en su momento el Ministerio Público tampoco se va a fundar en dicha norma».

Cabe recordar que el secretario de Estado ingresó el escrito para paralizar la indagatoria a un día de que se decretara el cierre de la investigación del Caso Penta.

En ese sentido, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió finalmente la solicitud de discutir la reapertura de la investigación, fijando para el próximo 4 de abril la audiencia en que se debatirá este procedimiento.

Golborne fue formalizado en junio de 2016 en el marco del Caso Penta. Según el Ministerio Público, el holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín pagó $120 millones a la firma del ex ministro de Piñera -Vox Comunicaciones- justificados con facturas por trabajos no realizados.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬