"Cada vez que debe dar respuestas acusa persecución", señala Auth

Pepe Auth sobre MEO y su jet privado: «A los que tienen gusto inmoderado por el dinero hay que correrlos de la política»

Desde la Nueva Mayoría han venido las más violentas y ácidas críticas al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami por el uso de un jet privado durante su campaña del 2013. A las del presidente de la DC, Jorge Pizarro, se le sumaron esta mañana las del PPD Pepe Auth, que disparó a quemarropa.

Por Sergio Cárdenas

14/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


meo1

 

 

Luego de que un reportaje de La Tercera señalara que el líder del PRO utilizó un jet privado brasileño durante su campaña y que compartió con dos ejecutivos de la constructora OAS, investigada por corrupción en el caso Lava Jato de Brasil, los comentarios de personajes políticos no se hicieron esperar. Ya lo hizo el presidente de la DC, Jorge Pizarro, quien emplazó al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami a “dar explicaciones” y ante lo cual MEO respondió: “Me quieren descalificar por secretaría porque no se atreven a competir en primarias/elecciones 2017”. También apuntó contra el timonel de la falange y destacó que “Pizarro se pegó en la cabeza en el mundial de Rugby”, aludiendo al polémico viaje del senador en medio del terremoto que sacudió la zona norte del país.

Ahora es el turno del diputado Pepe Auth, quien señaló: «Lo importante es la impresión que va quedando del significado de su candidatura; esto no tiene la más mínima relevancia judicial, porque el SERVEL ya hizo su trabajo de aprobación del gasto electoral de MEO, pero tiene una dimensión ética muy relevante, porque habla de tres cosas: Primero de informes electorales que distorsionan la realidad, es decir yo ocupé un avión privado durante tres meses para mi campaña y no lo declaré. Segundo, ocultan una parte relevante, porque alguien pagó eso. Los técnicos hablan de un millón de dólares, que en un país como Chile representa un lujo asiático en una campaña electoral, es decir un exceso completo y lo tercero es el eventual aporte extranjero, porque es muy posible que lo que esté ocultando eso es una relación política brasileña con el mundo empresarial, traspasada a una candidatura en Chile, es decir la influencia externa en su máxima expresión», indicó el diputado PPD.

A su vez, Auth indicó que MEO acusa persecución cada vez que debe dar explicaciones: «Yo ya estoy cansado y me imagino que los chilenos también, de que siempre que es imputado de fallas, o de eventuales delitos o de distorsiones, Marco Enríquez responde como si fuera el perseguido de los medios de comunicación, o si hubiera sendas operaciones para destruirlo. Acá la principal operación en curso es la de su propia incapacidad de explicar porqué hizo eso y porqué no declaró que él y su equipo necesitan un jet privado para una campaña electoral en un país que tiene viajes periódicos. Esto revela un gusto inmoderado por el lujo y parafraseando a José Mujica, a los que tienen gusto inmoderados por el dinero hay que correrlos de la política», concluyó Pepe Auth.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones