Pepe Mujica visita a Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid tras desbancar a la derecha tradicional

El ex presidente uruguayo se reunió con Manuela Carmena, de Ahora Madrid, en el domicilio de la candidata a la alcaldía de Madrid. Ambos activistas políticos se comprometieron a "no jubilarse nunca en tratar de mejorar las cosas".

Por Marta Ubeda

01/06/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Carmena Mujica

José Mujica aprovechó su visita a España para reunirse con Manuela Carmena este lunes y felicitarla por su reciente triunfo en las elecciones municipales de España con Ahora Madrid. Esta agrupación política surgida de la unión de fuerzas políticas y ciudadanas de izquierdas, consiguió de forma histórica arrebatarle el Ayuntamiento de Madrid a la derecha española.

El encuentro entre José Mujica, su esposa Lucía y Manuela Carmena se produjo en el domicilio de la futura alcaldesa de Madrid y, según una nota difundida por Ahora Madrid, «fue cordial y muy amistoso«.

Durante la reunión comentaron los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de España, donde los partidos surgidos recientemente de la unión popular concentraron gran cantidad de votos y cambiaron completamente el mapa político de España.

El pasado 15 de mayo, Manuela Carmena y Mujica mantuvieron un encuentro informal en la casa del embajador de Uruguay en España. Carmena declaró tras el encuentro que «hablar con él fue una inyección de optimismo» y que ambos se comprometieron a «no jubilarse nunca en tratar de mejorar«.

Ahora Madrid no fue el partido más votado (el Partido Popular -derecha- recibió el 34,55% de los votos y Ahora Madrid el 31,85%), pero el resultado bastó para arrebatar a la derecha la mayoría absoluta de la que había disfrutado desde hacía demasiados años. Ahora, Manuela Carmena está en disposición de pactar con el PSOE -tercera fuerza política- para reunir los votos que permitirán a Ahora Madrid gobernar en el Ayuntamiento de Madrid los próximos cuatro años.

Manuela Carmena, ex jueza de 71 años, destacó que durante el encuentro del 15 de mayo, el ex mandatario uruguayo le trasmitió la idea de «unidad en la diversidad para impedir la cohesión de la derecha«.

Entrevista a Mauricio Valiente, del equipo de Ahora Madrid

Columna: Cuando la izquierda se une, vence

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones