Ante polémica de Democracia Viva

«Perdemos todos»: Boric condena las acciones que defraudan la confianza en el Estado

"Creo que es importante fortalecer la confianza, y para fortalecer la confianza, hay que hacer bien la pega y ese es el desafío que yo por lo menos me he impuesto", dijo Boric

Por Anais Lucena

29/06/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


En medio del revuelo que ha generado la noticia de los polémicos millonarios convenios entre la Fundación Democracia Viva y la Secretaría Regional del Ministerio de Vivienda (Seremi) de Antofagasta, el presidente Gabriel Boric urgió a robustecer la confianza en el Estado.

El jefe de Estado destacó la importancia de que la población pueda confiar en el Gobierno, por lo que hizo mención al daño que le hacen esas irregularidades o actuaciones delictuales a la relación con la ciudadanía.

“Es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas a la gente”, dijo el primer Mandatario Nacional al referirse a las consecuencias legales asumidas sobre el caso.

“Por eso a su vez, es tan preocupante cuando hay personas que defraudan esa confianza a partir de actuaciones irregulares o derechamente delictuales”, agregó al recibir hoy los resultados del Ejercicio de Anticipación “Chile Crea Futuro” del Consejo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

Asimismo, Boric subrayó que “cuando se ve deteriorada esa confianza todos perdemos, independiente de quién sea el color político de quien lo realiza”, y añadió que “por eso yo creo que es importante fortalecer la confianza, y para fortalecer la confianza, hay que hacer bien la pega y ese es el desafío que yo por lo menos me he impuesto y con el que estamos trabajando con nuestros colaboradores”.

Sigue leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬