La reportera trabajará para el candidato presidencial ultra conservador

Periodista deja Cooperativa tras errado reportaje sobre Piñera: Ahora trabajará para J.A. Kast

El miércoles pasado apareció a eso de las ocho de la mañana, en el programa el Diario de Cooperativa, una nota que denunciaba una supuesta omisión por parte de Sebastián Piñera en su declaración de patrimonio realizada en 2010, antes de asumir como presidente del país

Por Nicolás Massai

25/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: Soy Chile

El miércoles pasado apareció a eso de las ocho de la mañana, en el programa el Diario de Cooperativa, una nota que denunciaba una supuesta omisión por parte de Sebastián Piñera en su declaración de patrimonio realizada en 2010, antes de asumir como presidente del país.

La participación accionaria que supuestamente no declaró en ese momento correspondían a la empresa AntarChile, del grupo Angelini, controladora de Corpesca.

La periodista que realizó esta investigación, Nathaly Álvarez, reparó en este detalle luego de revisar la declaración de 2017 del actual candidato presidencial de Chile Vamos, en donde señalaba que esas acciones habían sido adquiridas en 2008.

La información fue divulgada; hasta acusaron presiones por parte del comando de Piñera para bajar la nota. Sin embargo, este jueves por la mañana, una de las conductoras de ese mismo programa de Radio Cooperativa, Verónica Franco, rectificó la situación y aclaró el error en el que habían caído. «No las omitió en 2010, como planteamos nosotros originalmente, porque no podía incluirlas precisamente por estar bajo fideicomiso ciego», declaró, haciendo alusión a la administración que Piñera traspasó de sus activos a terceros para así evitar un eventual conflicto de interés (luego nos enteramos de que ese fideicomiso ciego no abarcaba sus inversiones en el extranjero, que representaban gran parte de su patrimonio).

Lo que llamó la atención fue la información que entregó Franco al final de la nota, que abre la posibilidad para sospecha acerca de las intenciones que tuvo Álvarez, la periodista, a la hora de realizar el trabajo periodístico. «Respecto de la periodista aludida, decidió adelantar su salida de la radio puesto que ya había renunciado ante el director de Cooperativa el lunes pasado. Desde el lunes ella se incorporará a la campaña presidencial de José Antonio Kast», finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones