Periodistas de La Tercera repudian publicación de inserto en homenaje a militares

inserto
El equipo de periodistas del diario La Tercera rechazaron el inserto publicado ayer donde se hace apología a la «gesta libertadora» de las Fuerzas Armadas y de Orden.

El inserto, que tuvo un costo de 13 millones de pesos, fue contratado por el medio chileinforma.com, donde destaca Hermógenes Pérez de Arce como uno de sus colaboradores.

La manifestación es una réplica de la que realizaron en noviembre de 2015 al interior del diario La Nación de Argentina en contra de la editorial “No más venganza” de ese medio, tomada como una trivialización de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura entre 1976 y 1983.

Esto se sumó a un duro comunicado emitido por el Sindicato Nº de Periodistas y Afines del Grupo Copesa, desde donde se sostuvo que la publicación generó “gran conmoción y enfado”. Y agregan que “A los que ejercemos el periodismo cada día nos resulta inconcebible que nuestro diario se preste para publicar ese tipo de propaganda antidemócrata, sólo con el argumento de que se trata de conseguir recursos económicos para la empresa. Esto nos parece más bien estar recibiendo dinero sucio”.

 

 

 

 

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano