Perú: Candidato Julio Guzmán queda fuera de las elecciones presidenciales

La expulsión de los candidatos da aún más ventaja sobre la candidatura de Keiko Fujimori, a quien las encuestas ya presentan como preferida.

Por Meritxell Freixas

10/03/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


peru

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, declaró este miércoles que las apelaciones de los candidatos presidenciales Julio Guzmán, y de César Acuña de la lista Todos por Perú son infundadas, hecho que dejó a  a ambos fuera de los comicios que se celebrarán el próximo mes de abril.

peru

El pleno de JNE votó por unanimidad la exclusión de Acuña por haber pagado a ciudadanos durante su campaña, mientras que votó por mayoría a favor de la impugnación presentada contra la candidatura de Guzmán, que cuestionaba el cumplimiento de normas sobre la democracia interna de su agrupación política.

“En sus votos en minoría, los magistrados Távara Córdova y Cornejo Guerrero reiteraron sus decisiones anteriores para hacer efectivo derecho de participación política. Sin embargo, señalaron que estas incidencias son responsabilidad de la misma agrupación política, que no ha realizado sus actos partidarios de modo más ordenado y con la debida anticipación”, señaló.

La expulsión de los candidatos da aún más ventaja sobre la candidatura de Keiko Fujimori, a quien las encuestas ya presentan como preferida.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬