Aunque mandatario venezolano declinó de asistir a este evento

Perú desiste de la intención de entorpecer la llegada de Nicolás Maduro a territorio peruano

La diputada boliviana Valeria Silva manifestó que esta postura adoptada por el Gobierno peruano pone en duda su capacidad para mantener relaciones de hermandad y respeto por los países del continente

Por yucsealisrincon

10/04/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Este martes, el gobierno de Perú, Martín Vizcarra indicó que ha desistido de la postura que asumió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, de entorpecer la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la realización de la VIII Cumbre de las Américas, la cual se desarrollará este viernes y sábado, en Lima.

En este sentido, Vizcarra explicó que cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país sin inconveniente alguno, solo que en el caso del Gobierno venezolano no está invitado al encuentro internacional.

A su vez, el presidente peruano precisó que las autoridades competentes velaran por el respeto y seguridad de los representantes que arriben al país suramericano, esto como parte de las políticas gubernamentales para garantizar el desarrollo de las actividades que se realizarán en marco de la cumbre.

Recordemos que en meses pasados,  la exprimera ministra de Perú, Mercedes Aráoz había amenazado de manera pública al Gobierno venezolano, de tomar medidas si el presidente de la República, Nicolás Maduro intentaba ingresar al país andino para asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

«No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido», indicó Mercedes Aráoz.

Ante esta situación, diversos políticos aliados de la Revolución Bolivariana se pronunciaron en rechazo a estas declaraciones, considerando que las mismas forman parte de una agresión contra Venezuela, impulsada por sectores de la derecha internacional.

Por su parte, La diputada boliviana Valeria Silva manifestó que esta postura adoptada por el Gobierno peruano pone en duda su capacidad para mantener relaciones de hermandad y respeto por los países del continente.

«Perú debe resguardar su prestigio diplomático y demostrarle al mundo que está a la altura de realizar eventos de organismos supranacionales como es la VIII Cumbre de las Américas», expresó Silva

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬