Perú: Dos marinos son acusados de espionaje para Chile

Dos suboficiales de la Marina peruana están detenidos en la Base Naval del Callao y son acusados de espionaje para Chile

Por mauriciomorales

19/02/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


marina

Dos suboficiales de la Marina peruana están detenidos en la Base Naval del Callao y son acusados de espionaje para Chile. Los uniformados se encuentran bajo detención preventiva por un año, ya que son investigados por los delitos de infidencia y traición.

Según información difundida por el canal América Noticias, los suboficiales son Alfredo Marino Domínguez, analista de información de inteligencia, y Johnny Richard Philco Borja, operador de telecomunicaciones.

La información del canal del país vecino señala que los marinos realizaron varios viajes a Brasil, Bolivia, Argentina y a Chile. Además, indican que Alfredo Domínguez se reunió con supuestos oficiales de la Armada chilena en Sao Paulo, Brasil, quienes supuestamente se hicieron pasar por italianos. Sin embargo, el aludido argumenta que se reunió con unos empresarios italianos quienes le pagaban por información acerca de la pesca en su país, ya que necesitaba dinero extra.

Por otra parte, el portavoz de nuestro país, Álvaro Elizalde, expresó que el supuesto pago responde a trascendidos de prensa y que las relaciones entre Perú y Chile se están forteleciendo.

Recordemos que en noviembre de 2009 Perú denunció que un agente de la Fuerza Aérea Peruana era pagado para espiar para Chile, en momentos en que ambos países mantenían un diferendo marítimo que fue resuelto en enero de 2014 por la Corte internacional de Justicia de La Haya.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones