Perú: Enjuician a expresidente por lavado de dinero

La Corte Suprema del Perú decidió este jueves abrir un proceso judicial en contra del expresidente peruano Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp, por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del denominado Caso Ecoteva

Por Meritxell Freixas

22/04/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


alejandro_toledo

La Corte Suprema del Perú decidió este jueves abrir un proceso judicial en contra del expresidente peruano Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp, por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del denominado Caso Ecoteva.

alejandro_toledo

El juez del 16 Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, ordenó el procedimiento del juicio contra el exmandatario y su esposa, tras la declaración de la fiscal Manuela Villar, quien argumentó durante su intervención que existen pruebas que se cometió el citado delito, según reseña el diario Correo de Lima.

Junto a ellos está implicado el empresario alemán Josef Maiman, quien preside el grupo Merhav, un conglomerado de empresas que incluye inversiones en hidrocarburos que tiene presencia en América, Europa, países de la ex Unión Soviética, China, África y países del Medio Oriente, tales como Egipto y Turquía. entre otros.

Desde 2013, el expresidente Alejandro Toledo Manrique y su esposa Eliane Karp son investigados por las millonarias compras inmobiliarias hechas por la madre de Karp, Eva Fernenbug, con dinero de la empresa Ecoteva, fundada por ella en Costa Rica en sociedad con el empresario Josef Maiman.

Según un reporte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), los fondos de esa compañía fueron utilizados para pagar las hipotecas de una casa de Toledo en Lima (capital peruana) y de otra en el balneario norteño de Punta Sal.

Asimismo, según el reporte, Fernenbug también compró con dinero de Ecoteva una casa y una oficina en Lima por 5 millones de dólares y en las negociaciones estuvo involucrado el expresidente Toledo.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬