Florindo Flores, el "camarada Artemio"

Perú: Fiscal pide cadena perpetua para cabecilla de Sendero Luminoso

Un fiscal peruano pidió este martes que el dirigente de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, el «camarada Artemio», sea condenado a cadena perpetua por su presunta responsabilidad en una serie de atentados que dejaron 14 muertos en 1996, informaron fuentes judiciales

Por Absalón Opazo

04/07/2017

Publicado en

Latinoamérica / Policial / Política

0 0


Un fiscal peruano pidió este martes que el dirigente de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala, el «camarada Artemio», sea condenado a cadena perpetua por su presunta responsabilidad en una serie de atentados que dejaron 14 muertos en 1996, informaron fuentes judiciales.

El Colegiado A de Sala Penal Nacional inició el juicio oral contra «Artemio» por la presunta autoría de emboscadas terroristas contra las fuerzas de seguridad en la región selvática del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Según un comunicado del Poder Judicial, en esos ataques murieron 14 policías y militares, por lo que la Fiscalía acusó a «Artemio» del delito de terrorismo.

Durante la audiencia de este martes, celebrada en la Base Naval del Callao, el tribunal instaló el proceso en presencia de «Artemio» y posteriormente convocó para que, el próximo martes, se ofrezcan las pruebas que se debatirán durante el juicio y la Fiscalía sustente su acusación oral.

Flores Hala asumió la conducción de Sendero Luminoso tras la captura del fundador y líder máximo de esa agrupación, Abimael Guzmán, en 1992 y dirigió a los remanentes del grupo armado en la Amazonía del país hasta su captura en febrero de 2012.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones