Perú: Keiko Fujimori podría quedar excluida de las elecciones presidenciales

Jurado Electoral Especial someterá a votación la decisión de expulsarla o no por el supuesto delito de regalar dinero a electores.

Por Meritxell Freixas

21/03/2016

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


keiko_fujimori

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 someterá a votación el proceso de exclusión contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el supuesto delito de regalar dinero a electores durante una actividad realizada el 14 de febrero.

keiko_fujimori

FOTO: EFE

El JEE cuenta con tres días para emitir una decisión sobre el caso de la candidata favorita en los sondeos.

La audiencia contra Keiko inició con las exposiciones del exjuez, Malzon Urbina, y del congresista, Heriberto Benítez, dos de lo que han presentado recursos contra la candidata peruana.

Benitez aseguró en su declaración ante el JEE que «hay un cordón umbilical» entre «Factor K» y Fuerza Popular. «Hay suficientes pruebas para considerar que se violó la ley electoral en el caso de Keiko Fujimori», sostuvo.

La defensa de Keiko afirmó que el colectivo «Factor K», grupo que organizó el evento en el que la candidata Fujimori habría dado dinero, no es parte de la estructura orgánica de Fuerza Popular y añadió que los líderes del grupo no son simpatizantes fujimoristas.

Durante una visita a la Universidad de Harvard (Estados Unidos) la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, reconoció la vinculación ente Fuerza Popular y Factor K. En este sentido, Fujimori indicó que había estimulado la participación de los jóvenes peruanos en la política, mediante una de sus organizaciones, el colectivo Factor K.

Los dirigentes del partido Fuerza Popular, por su parte, aseguran que no existe relación alguna entre FP y Factor K.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬