Latinoamerica

Peruanos eligen hoy a sus gobiernos regionales y municipales

Los comicios se iniciarán a las ocho de la mañana, precedidos por garantías de las autoridades de que la seguridad y el orden están garantizados.

Por Arturo Ledezma

05/10/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


pero votación

Más de 21 millones de ciudadanos peruanos eligen este domingo a sus gobiernos regionales y municipales, en un clima de calma, pese a tensiones en los últimos días.

El favorito en las encuestas para ganar la alcaldía de Lima, prohibidas desde hace una semana, es el exalcalde conservador de la ciudad, Luis Castañeda, al que esos sondeos le asignaron aproximadamente la mitad de las preferencias.

«Con todos me comprometo desde ahora a trabajar, a duplicar esfuerzos y a empujar a Lima en el camino del progreso, el desarrollo y el bienestar», sostuvo en su mensaje anoche Castañeda.

Aunque está prohibida la publicación encuestas, trascendió que sondeos realizados por empresas especializadas para clientes exclusivos evidenciarían una pugna por el segundo y muy lejano segundo lugar entre la alcaldesa centroizquierdista Susana Villarán y el socialdemócrata Enrique Cornejo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬