es Spanish

Pescadores Artesanales esperan sanción ejemplificadora contra diputada Isasi

 

[Archivo]

El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, valoró la resolución de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que determinó –por unanimidad- que la Diputada Marta Isasi incurrió en incumplimiento de deberes y manejo inadecuado de asignaciones parlamentarias.

El dirigente de la pesca artesanal recordó que fue Condepp quien llevó el tema de la diputada Isasi a la justicia, indicando que “valoramos que en forma inédita esta comisión de ética haya tomado medidas contra Isasi y que por fin los parlamentarios cumplan con poner atajo a prácticas que le hacen mal al país, situación que no ocurrió durante la tramitación de la ley de pesca”.

El dirigente recordó que “el poder de las 7 familias, permitió que hoy tengamos una mala ley que perjudica a la pesca artesanal y a la sustentabilidad de los recursos pesqueros, provocando graves conflictos sociales en distintos puntos de Chile”.

Bustos indicó que “esperamos que los diputados fijen sanciones ejemplificadoras contra la diputada Isasi”. Sin embargo, lamentó que esta misma actitud no se haya mantenido en el caso de conflictos de interés del diputado Jorge Ulloa y el año pasado, en el Senado, en los casos de Andrés Zaldívar, Alejandro García Huidobro, y Jovino Novoa , que tenían vinculaciones y/o inversiones con empresas del giro pesquero, y votaron igual.

 

Agregó que esta resolución “será una señal para que la fiscalía aplique justicia y haga caer todo el rigor de la ley contra todos aquellos que han sido responsables de aprobar una ley fruto de la corrupción”.

 

Por Eduardo Fernández Villa

El Ciudadano

 

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -