Las sanciones no causan preocupación

Pese a sanciones Irán no disminuirá exportaciónes de petróleo diario

EE.UU. impone sanciones a Irán pese a la opinión de los demás países mediadores en el pacto

Por Oscar Orlando Sanchez

23/06/2018

Publicado en

Oriente Medio / Política

0 0


Irán mantiene exportaciones de petróleo pese a sanciones

El vocero de la Mesa Directiva del parlamento iraní, Behruz Nemati, ha declarado este sábado 23 de junio, que Irán mantendrá el nivel de exportaciones en dos millones de barriles de petróleo diarios, independientemente de las medidas sancionatorias en contra de su país, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica.

Producción garantiza exportaciones

Irán mantiene exportaciones de petróleo pese a sanciones

fuente: sputnik

 

Según las declaraciones del alto funcionario del país persa, Nemati, las sanciones que desde Washington se han impuesto, no les preocupan en lo absoluto y en este sentido su nivel de producción no será afectado.

En este mismo orden y dirección el representante del Parlamento iraní afirmó, que no son, ni serán objeto de presión alguna, por lo que si cualquiera de sus compradores decide no comprar más sus productos ya aparecerán clientes otros que si lo  hagan.

Por otra parte el ministro iraní del Petróleo, Biyan Zangané, ha declarado que el pasado miércoles 20 de junio, que entre los meses de mayo y junio Irán había reducido sus ventas de crudo de 2,8 a 2,5 millones de barriles de petróleo diarios.

EEUU se retira de pacto

Irán mantiene exportaciones de petróleo pese a sanciones

fuente: el confiencial

Cabe agregar que el presidente de la nación del norte de américa, Donald Trump, el 8 de mayo del presente caño hizo pública su decisión de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el cual había sido firmado en el año 2015, entre Irán y el grupo compuesto por Rusia, EE. UU., Reino Unido, China, Francia y Alemania quienes fungían como mediadores internacionales, estableciendo a través de este pacto, restricciones en el programa nuclear de Irán, en función de limitar una posible dimensión militar, recibiendo la República Islámica como contraprestación, la suspensión de las sanciones internacionales que previamente se les ha aplicado.

A manera de resumen final, se tiene que desde la Casa Blanca se dio la orden de retomar con máxima severidad las sanciones en contra de Irán, alegando que el gobierno de Teherán no había cesado en su  intención de seguir desarrollando el armamento nuclear. Esta decisión, por parte de EE. UU., pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo han manifestado lo contrario en reiteradas oportunidades.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬