Pese a violencia del Gobierno, ciudadanos reactivan protestas en Santiago

Masivas concentraciones en la Alameda y Ñuñoa

Un recorrido por parte de la Alameda realizado por El Ciudadano dio cuenta de que -contrario a lo esperado por el Gobierno de Sebastián Piñera- las protestas se han reactivado con caceroleos y barricadas en distintos puntos de la principal arteria de la capital.

Los cortes de la ruta se han realizado por ejemplo a la altura de San Francisco y la estación de Metro Santa Lucía. Y como ocurrió este sábado, la Plaza Italia ha sido el lugar en donde se ha concentrado la mayor cantidad de manifestantes. En tanto, en Ñuñoa una impresionante cantidad de ciudadanos se ha reunido en una concentración absolutamente pacífica gracias a la ausencia de Carabineros en el lugar.

La respuesta del Ejecutivo ha sido la continuidad de los efectivos militares en las calles, lo que durante la noche de este sábado trajo como consecuencia brutales agresiones a transeúntes, como las ocurridas en la Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, viralizada a través de un video grabado por vecinos del sector.

Han caracterizado la acción policial las detenciones ilegales de manifestantes, los golpes y el uso indiscriminado de gases lacrimógenos en contra de quienes protestan y la población en general.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones