Piden a Intendenta Rubilar que no entregue $180 millones que se destinarían al rodeo

ONG Animal Libre y autoridades políticas

Por Daniel Labbé Yáñez

27/08/2019

Publicado en

Animales / Chile / Política / Portada

0 0


El presidente de la ONG Animal Libre, Mauricio Serrano, junto a los diputados Tomás Hirsch (PH), Natalia Castillo (RD) y las consejeras regionales metropolitanas, Sofía Valenzuela (RD) y Lorena Estivales (RD), entregaron este lunes una carta a la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, para que rechace la entrega de financiamiento a proyectos que buscan realizar actividades de rodeo. 

Desde Animal Libre, Mauricio Serrano aseguró que «descubrimos 180 millones de pesos que la Intendencia quiere entregar al desarrollo de actividades de rodeo. Ante esto, nos hemos manifestado rechazando y entregando una carta a la Intendenta Rubilar para que no priorice estos proyectos». 

Por su parte, el diputado humanista, Tomás Hirsch, expresó que «se le entrega al rodeo una gran cantidad de recursos. Es una actividad cruel, inhumana y que genera profundo dolor y estrés a los animales. La sociedad ha cambiado: si esto era aceptado en el siglo XIX o XX, no podemos permitir actividades de este tipo en estos tiempos. La Intendenta, cuando fue diputada, formó parte de una bancada contra el maltrato animal. Hoy le pedimos coherencia». 

En tanto, la consejera regional, Sofía Valenzuela (RD), declaró que «nos hemos plantado desde el día uno en contra de los proyectos del rodeo. Nos preocupa la transparencia y competitividad de este concurso: hay más de 2.700 proyectos que postularon y, hasta el día de hoy, no recibimos la justificación de estas evaluaciones y tenemos mucho miedo de cómo llegará esto al Consejo». 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬