Caso Basura

Piden prisión preventiva para Vittori y Plaza

La Fiscalía Occidente imputó el delito de lavado de activos a 7 de los 18 formalizados en el denominado Caso Basura, investigación donde están involucrados los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza.

Por Jose Robredo

04/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


En la audiencia, según consigna radio Bio Bio, se entregaron detalles de millonarios viajes, compra de vehículos y propiedades que se financiaron con el dinero fruto de la corrupción, según el Ministerio Público.

Durante esta jornada continúa la discusión de las medidas cautelares en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago para los formalizados, al menos las menos gravosas, mientras que durante la semana se deberían revelar las más de 3.000 horas de escuchas telefónicas que serían claves en la investigación.

El juez Juan Carlos Silva, ordenó el arraigo nacional y firma mensual en la comisaría más cercana a su domicilio para Gerardo Escalona, Fernando León, José Miguel Gutiérrez, Alberto Lastra Fuentes, Francisco Chandía, Carol Bornic y Pedro Acevedo Saavedra. Todos ellos lograron un acuerdo con la Fiscalía.

Carlos Alberto Jara Garrido, en tanto, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual. Respecto al resto de los imputados, como Luis Riquelme y Pamela Riquelme, la fiscalía pidió como cautelar firma semanal y arraigo nacional. Para Carlos Ritcher y Oscar Lantadilla, en tanto, se pidió arresto domiciliario total.

Mientras que contra Lorenzo Perez Villegas, Marcelo Torres, Christian Vittori, Luis Plaza Sánchez y Marcela Morales, el Ministerio Público pedirá la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones