"Y si gana tiene que juntar los votos", remató el ministro Eyzaguirre

Piñera anuncia «modificaciones» a #Aborto3Causales y La Moneda responde: «Primero tiene que ganar»

El debate del proyecto de ley de aborto en 3 causales está lejos de terminar, a pesar de encontrarse listo para su promulgación tras el fallo del Tribunal Constitucional

Por Jose Robredo

29/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El debate del proyecto de ley de aborto en 3 causales está lejos de terminar, a pesar de encontrarse listo para su promulgación tras el fallo del Tribunal Constitucional. Ahora el choque vino tras los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de hacer modificaciones a la ley en el caso de convertirse en mandatario, lo que tuvo una inmediate respuesta desde el gobierno.

En este sentido Piñera sostuvo que “yo, al menos, creo que hay que hacerle algunas modificaciones de todas formas”, ya que según el candidato “la primera causal no corresponde”.

“Cuándo está en riesgo la vida de la madre, es perfectamente legítimo, legal y conveniente, aplicar todas las terapias y tratamientos médicos para intentar salvar la vida de la madre, aún cuando eso ponga en riesgo la vida del hijo que está por nacer, porque la intención es salvar la vida de la madre y eso no es aborto”, sostuvo el ex mandatario.

Al mismo tiempo, Piñera señaló que busca la fórmula para fortalecer tanto el rol el Estado y la sociedad civil en el caso de los acompañamientos a una mujer con embarazo vulnerable. Junto con eso, el candidato anunció que junto a su equipo de expertos analizarán “muchas otras modificaciones” a la ley que aún debe ser promulgada por el Gobierno.

Desde LaMoneda la respuesta no se hizo esperar y estuvo a cargo del ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quién expresó que «primero tiene que ganar», y agregó que «tiene que ganar, y si gana tiene que juntar los votos».

«El programa de acompañamiento se mejoró muchísimo, hay muchos recursos puestos, no sólo primero en la Cámara, sino después en el Senado», recalcó el secretario de Estado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones