Piñera aprovecha bombazo en Huechuraba para presionar aprobación de su nueva Ley Antiterrorista

Se tramita en el Parlamento

Por Daniel Labbé Yáñez

25/07/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


La detonación de un artefacto explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba durante la tarde de este jueves -la que dejó 5 funcionarios policiales heridos- fue la oportunidad del Presidente Sebastián Piñera para intentar reinstalar la discusión sobre la Ley Antiterrorista.

Junto con calificar el hecho como un «acto terrorista» y anunciar que el ministerio del Interior presentó una querella por Ley Antiterrorista, el mandatario declaró lo siguiente: «Insistir en la importante urgencia de aprobar la nueva Ley Antiterrorista que el Gobierno ha presentado al Congreso, porque le da más instrumentos a los fiscales, a los carabineros, a las policías, para poder combatir con mayor eficacia a los terroristas que tanto daño causan en nuestro país».

Piñera y Chadwick visitando a carabinera herida tras explosión

Cabe recordar que por estos días se discute en el Senado dicha iniciativa, la que busca entregar mayores facultades a las policías en la «lucha contra el terrorismo», como las que existen por ejemplo en la Ley 20.000 que penaliza el consumo y tráfico de drogas. Una de estas modificaciones es la inclusión de agentes encubiertos.

Y para ello, el Ejecutivo requiere de votos que vengan desde la oposición, como lo que ya consiguió el pasado 10 de julio cuando la Comisión de Constitución de la Cámara Alta aprobó en general la ley corta antiterrorista con el voto del PPD Felipe Harboe.

En este contexto, tras lo ocurrido este jueves, una de las personas que se sumó a la presión manifestada por el Presidente Piñera fue la diputada pinochetista Camila Flores (RN), quien criticó a través de Twitter a aquellos que no aprueban ese tipo de modificaciones a la Ley Antiterrorista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬