«Piñera debe devolver cada peso que dejó de pagar en 30 años»: Cariola ante dictamen de Tesorería por casa del mandatario

En el Lago Carburga

Por Daniel Labbé Yáñez

29/05/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


«El Presidente de la República debe dar el ejemplo. Sebastián Piñera debe devolver al Estado cada peso que dejó de pagar en 30 años por las contribuciones de su casa en Caburgua. Pagar 3 de 30 años es inmoral y una vergüenza ante la ciudadanía», escribió esta mañana en su cuenta de Twitter la diputada PC Karol Cariola.

Lo anterior, luego de que la Tesorería General de la República informara que el mandatario solo tendrá que cancelar 3 años de los 30 que tiene de contribuciones atrasadas por su casa en el Lago Caburga en la Región de La Araucanía.

El escenario en el que se encuentra el millonario chileno se dio, de acuerdo a lo que se ha informado, debido a que este no realizó el trámite de recepción definitiva de obras, por lo que durante 3 décadas estuvo pagando alrededor de $531 por contribuciones.

Los antecedentes han salido a la luz pública luego de que la Tesorería General de la República se los enviara al diputado Gabriel Ascencio, esto a partir de una consulta que el parlamentario realizó respecto del monto total del impuesto territorial que se dejó de percibir durante estos 30 años.

La explicación otorgada por Tesorería sobre por qué se le cobrará a Sebastián Piñera solo esa cantidad de años de contribuciones atrasadas es porque el artículo 19 de la Ley Nº17.235 dispone un límite para dicha retroactividad de 3 años.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones