Presidente de Chile estrecha su mano con la ultraderecha venezolana

Piñera incurre en injerencia contra Venezuela y se plega al imperio

Antes y durante su mandato se ha reunido públicamente con los principales sectores del fascismo venezolano

Por Oscar Morffes

03/05/2018

Publicado en

Chile / Política / Venezuela

0 0


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, antes y durante su primer y actual gobierno  ha tenido reuniones y entrevistas con los principales personajes políticos de la derecha fascista de Venezuela.

En no menos de 24 horas,  se reunió con el opositor y prófugo venezolano Antonio Ledezma, a quien ofreció todo su apoyo en función de  deponer el gobierno legítimante electo de Nicolás Maduro y boicotear las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Esta reunión se llevó a cabo en el encuentro «Socialismo, Populismo y Democracia en Latinoamérica: Presente y Futuro».

El actual prófugo de Venezuela, Ledezma, dijo que esta charla es para apoyar a la justicia y desconocer el resultado de las próximas elecciones que serán el 2o de mayo. Reconociendo que puede ayudar a los venezolanos que se encuentran en ese país.

Recordamos que Sebastian Piñera, también en su afán de seguir colaborando con agentes del imperio, sostuvo una reunión con la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz,  responsable  en la obstrucción de la justicia durante los hechos delictivos de 2017 y 2014, además de los casos de corrupción y la participación de grupos paramilitares, mercenarios contratados por la derecha opositora y el asedio, además de asalto a unidades militares, descubiertos posterior a su destitución.

Piñera, afirmó que ven con mucha preocupación y solidaridad la situación que atraviesa Venezuela. “Ningún país democrático puede permanecer indiferente acerca de esta situación”dijo.

Por su parte, en el encuentro; Ortega Díaz, destacó  las posibles acciones que desde el gobierno chileno se pueden emprender para ayudar al pueblo venezolano a ayudar su bienestar y democracia.

También el dirigente opositor venezolano y  principal agitador de las protestas nacionales (guarimbas) en el 2017 Henrique Capriles y el presidente Sebastián Piñera llevaron a cabo una cena privada.  Durante la noche de ese encuentro el sector fue patrullado por efectivos policiales, mientras personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales realizaba revisiones de seguridad en el área.

, Capriles insistió en que su objetivo era concretar la reunión con el Presidente chileno, pese a que no fue recibido en la sede de Gobierno. «Yo no vine a conocer La Moneda. Donde sea que nos reciba va a ser un tema muy importante», señaló Capriles.

Durante esta jornada, el propio Piñera señaló que su propósito es conversar «con franqueza y con apertura» con el visitante. «Me voy a reunir con Henrique Capriles, vamos a reunirnos a conversar con franqueza, con apertura, de Chile, de Venezuela, de América Latina y del mundo», enfatizó.

Las reacciones desde Venezuela y del ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, han denunciado el ataque injerencista e imperialista cometido por el Gobierno de Estados Unidos y sus principales aliados europeos, España y latinoamericanos contra el país bolivariano.

«Estos gobiernos han cumplido cabalmente las órdenes de su jefe, el presidente de EE.UU.,Donald Trump. Ni arrogantes o nuevos imperialismos podrán doblegar la voluntad soberana de los hijos de Bolívar”, ha declarado Arreaza desde Bakú (capital de Azerbaiyán), donde ha participado en la XVIII Conferencia de Mitad de Periodo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En tal sentido, también el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, condenó el miércoles otra cita de los opositores venezolanos, quienes están bajo persecución judicial.

El presidente Maduro ha insistido en la necesidad de diálogo entre ambas partes, oposición y gobierno,  mientras que los principales dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), tras un periplo por América Latina y por Europa intentan animar la presión internacional contra la Revolución Bolivariana.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬