Piñera le presta closet completo a China: «Cada país tiene el sistema político que quiera darse»

Muy lejos de su intervencionismo en Venezuela

Por Daniel Labbé Yáñez

25/04/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


«Cada uno tiene el sistema político que quiera darse. Lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando, con pragmatismo, caminos de colaboración que beneficien a ambos pueblos”. Esa fue la respuesta que el Presidente Sebastián Piñera entregó al ser interpelado por la prensa por las violaciones a los Derechos Humanos del régimen comunista chino en contra de los ciudadanos, en el marco de las negociaciones que realiza durante su gira al gigante asiático.

El mandatario obvió las restricciones a las libertades y derechos que deben enfrentar los chinos, destacando por el contrario que nuestro país «tiene relaciones -no solamente diplomáticas, sino que además de amistad- con todos los países del mundo. Y lo tenemos con Estados Unidos, lo tenemos con Europa, y también las tenemos con China. Llevamos 50 años de relaciones diplomáticas con China».

La actitud de la primera autoridad de Chile respecto a lo obrado por el régimen comunista chino ha sido criticada, principalmente porque deja en evidencia un doble discurso de su administración respecto al gobierno asiático en comparación con el venezolano. En ese sentido, cabe recordar que el Presidente Piñera, junto a Donald Trump de Estados Unidos e Iván Duque de Colombia, han sido los principales promotores de una intervención internacional en el país administrado por Nicolás Maduro.

De ahí que a través de redes sociales al mandatario chileno se le haya criticado esta contradicción. Acá algunas de esas reacciones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones