Piñera nombra en presidencia de Codelco a director de FASA multado por «colusión de las farmacias»

Juan Benavides, quien dirigiera hasta este jueves la AFP Habitat, se transformó este viernes en el presidente del directorio de Codelco.

La información la dio a conocer a través de Twitter el periodista de CNN Chile, Nicolás Paut, quien detalló que Benavides se reunió durante la tarde de este jueves con el presidente Sebastián Piñera, aceptando su nombramiento, y que durante la mañana de este viernes dejó su puesto en Habitat.

El nuevo mandamás de la cuprífera chilena -que estará en su cargo durante los próximos 4 años- es ingeniero comercial y ha sido también gerente general de Falabella y director de Farmacias Ahumada (FASA).

Cabe recordar que en 2010 la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó a los directores y ejecutivos de FASA, entre quienes estaba Juan Benavides Feliú, a quien se le aplicó una multa de 300 UF por infringir la ley de valores en el marco del denominado caso de la «colusión de las farmacias».

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sonora 5 Estrellas llega por primera vez a Teatro Cariola

¡La movida tropical chilena no descansa! Sonora 5 Estrellas, una de las bandas iconos de la nueva cumbia chilena, llegará por primera vez...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -