Y todavía estiran la teleserie…

Piñera por eventual cara a cara con Ossandón: «Esa reunión está pendiente»

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a una posible cita con el senador Manuel José Ossandón, luego de la dura confrontación que protagonizaron en las primarias legales del 2 de julio, en las que terminó venciendo el ex Presidente

Por Felipe Menares

07/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a una posible cita con el senador Manuel José Ossandón, luego de la dura confrontación que protagonizaron en las primarias legales del 2 de julio, en las que terminó venciendo el ex Presidente.

«No está descartada (una reunión con Manuel José Ossandón), puede ocurrir. Yo le envié un whatsapp planteándole que era bueno que nos reuniéramos, él estuvo de acuerdo, (pero) él se fue fuera de Chile, después yo me fui fuera de Chile, lo cierto es que esa reunión está pendiente», afirmó en El Diario de Cooperativa.

El abanderado de derechas aprovechó de anunciar que en un eventual gobierno bajo su administración, creará «dos nuevos organismos que van a reemplazar al Sename, uno para hacerse cargo de los niños vulnerables y otro de los niños y adolescentes infractores de ley».

Además, habló de una «política de envejecimiento positivo», que contemplaría un aumento de las pensiones para los adultos mayores más pobres.

«Nuestra propuesta también contempla fortalecer el pilar solidario, aumentando el aporte fiscal que hoy es del 0,8 por ciento del PIB, en un 42 por ciento, en forma gradual, para fortalecer y ayudar en las pensiones de cuatro grupos prioritarios: las mujeres, la clase media, los sectores más vulnerables, y los trabajadores y trabajadoras que voluntariamente quieran extender su permanencia en la fuerza de trabajo», afirmó en Cooperativa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones