Piñera promete fideicomiso ciego para sus inversiones personales y familiares

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a los caminos que tomará para desvincularse de sus negocios en su nuevo intento por llegar a La Moneda. En conferencia de prensa, el candidato RN-UDI-PRI aseguró que se autoimpuso «criterios adicionales, que exceden los requerimientos de la ley 20.880 [sobre probidad en la función pública y prevención de conflicto de intereses].

En el detalle de las medidas adoptadas, dijo que él y su esposa, Cecilia Morel, se han retirado «por completo» de la propiedad de las sociedades conformadas con sus hijos.

«Tanto mi mujer como yo, ya nos hemos retirado de sociedades en que participábamos en forma minoritaria junto a mis hijos, esencialmente, Bancorp y sus subsidiarias», afirmó Piñera.

Respecto de sus activos personales y de las sociedades en las que mantendrá participación en su propiedad, Piñera dijo que constituirá mandatos de administración especial de cartera sobre todos los activos de sociedades anónimas abiertas constituidas en Chile.

Pero no se quedó ahí, porque añadió que se «constituirán mandatos especiales o fideicomisos ciegos voluntarios respecto de todas las acciones de sociedades anónimas constituidas en el extranjero».

Piñera aseguró que Cecilia Morel decidió adscribir todos los compromisos e iniciativas asumidas por él y que sus hijos también constituirán fideicomisos ciegos, «respecto de todas sus inversiones en acciones de sociedades anónimas abiertas que se transen en las bolsas chilenas».

«En el caso de mis hijos, ellos voluntariamente van a constituir fideicomisos ciegos, por todas las acciones de empresas emitidas en Chile, y se van a abstener de hacer inversiones que puedan significar cualquier asomo de conflicto de interés», especificó el candidato presidencial.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Contraloría evalúa “cómo obligar a Carabineros” a usar su identificación de...

La Contraloría General de la República anunció, este jueves, que están evaluando qué medidas tomar para evitar que los funcionarios de Carabineros, que actúan en las calles...