Empresario dijo que el terrorismo está "creciendo" en Chile

Piñera propone agregar la figura del agente encubierto en la Ley Antiterrorista

«Necesitamos una ley más eficiente», dijo la noche del martes el candidato presidencial Sebastián Piñera, refiriéndose a la Ley Antiterrorista, confirmando así sus intenciones de modificar esta legislación y agregarle nuevos elementos, que el empresario detalló «se encuentran en la ley contra el narcotráfico», tales como agentes encubiertos y peritos protegidos

Por Absalón Opazo

31/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


«Necesitamos una ley más eficiente», dijo la noche del martes el candidato presidencial Sebastián Piñera, refiriéndose a la Ley Antiterrorista, confirmando así sus intenciones de modificar esta legislación y agregarle nuevos elementos, que el empresario detalló «se encuentran en la ley contra el narcotráfico», tales como agentes encubiertos y peritos protegidos.

Piñera realizó estas declaraciones en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde indicó que su propuesta busca “ser más eficaces en demostrar conductas terroristas y poder aplicarles la sanción que los terroristas se merecen”, tarea que se corresponde con el objetivo de tener «mayor inteligencia» para este tipo de investigaciones.

 

El candidato, en un tono alarmista, dijo también que el terrorismo «está creciendo en Chile, está actuando con una inaceptable y absurda impunidad. Hacen lo que quieren», declaró.

Consultado sobre el caso Exalmar, Piñera aceptó que debe hacer un mea culpa, pero explicó que se había enterado de la inversión de Exalmar después de dejar la presidencia, esto, porque el grupo administrador «invirtió en forma muy diversificada, cientos de inversiones, en empresas como Apple o IBM, todas en un porcentaje pequeño».

Finalmente, el precandidato de Chile Vamos catalogó a la presidencia como «una escuela», donde «uno aprende». «A uno le enseña a entender mejor a su país, a comprender mejor a su gente», rematando sobre Exalmar que «esa inversión se hizo el año 2010, y el fallo de la Haya se supo el 2014».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones