Luego de que partidos no se pusiera de acuerdo en todos los distritos

Piñera quiere decidir sobre la lista parlamentaria de Chile Vamos

A días de que los partidos inscriban sus candidaturas parlamentarias, Sebastián Piñera, candidato presidencial de la coalición, solicitó un mandato para tener la exclusividad de decidir en aquellos distritos en los que se presentan problemas

Por Nicolás Massai

14/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


A días de que los partidos inscriban sus candidaturas parlamentarias, Sebastián Piñera, candidato presidencial de la coalición, solicitó un mandato para tener la exclusividad de decidir en aquellos distritos en los que se presentan problemas.

La UDI, RN, el PRI y Evópoli no llegaron a acuerdo en al menos 13 distritos, según una nota de Pulso. Es por eso que Piñera tiene intenciones de hacer uso de esta especie de facultadhttp://www.pulso.cl/actualidad-politica/una-semana-venza-plazo-pinera-espera-mandato-intervenir-lista, abogando siempre por establecer una lista única para las parlamentarias, algo que el candidato considera fundamental.

Para eso Piñera solicita, primero, que los partidos de la coalición «reconozcan que no se pusieron de acuerdo». Además, exige que el mandato se lo concedan los cuatro partidos. Evópoli ya puso a disposición cerca de 13 distritos en disputa, mientras que RN lo hizo con 5 distritos. La polémica estaría con la UDI, que quiere mantenerse como el más grande dentro del conglomerado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones