Acá algunos de los mejores trolleos

«Piñera se adjudica más acciones ajenas que el Estado Islámico»: Hashtag #PiñeraChanta y burla masiva se toman Twitter

  «Plagio», «impresentable», «vergonzoso», «una burla»

Por Daniel Labbé Yáñez

31/10/2017

Publicado en

Chile / Política / Redes Sociales

0 0


 

«Plagio», «impresentable», «vergonzoso», «una burla». Esos son solo algunos de los calificativos que desde la tarde de ayer lunes tienen encumbrado al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en Twitter con el hashtag #PiñeraChanta. Esto, luego de que se diera a conocer que su programa de gobierno incluye 21 propuestas de obras públicas que ya están en marcha, entre ellas algunas ya concesionadas.

Los antecedentes salieron a la luz luego de una investigación realizada por Radio Bío Bío, emisora que realizó una comprobación de las propuestas del empresario a través del sitio www.concesiones.cl (gubernamental), a través de la cual se pudo verificar que varias de sus ofertas electorales ya están en sus correspondientes carpetas de trabajo.

Te puede interesar: Insólito: Programa de Piñera propone obras públicas que ya están en marcha y otras concesionadas

El hecho motivó una reacción del propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien a través de su cuenta en Twitter calificó la situación como “insólita”, invitando de paso a Piñera a «no esconder origen y decir la verdad”.

Los anuncios del presidenciable de la derecha se suman a otros episodios en donde su actuar ha quedado en entredicho, como lo ocurrido con los negocios que realizó a través de Bancard con la empresa peruana Exalmar cuando Chile se encontraba en el litigio con ese país en La Haya y mientras como mandatario llamaba a la ciudadanía a mantenerse unida frente a esta controversia de carácter internacional.

En la misma red social y a través del mencionado hashtag #PiñeraChanta los usuarios volcaron su molestia y burlas con esta nueva performance del candidato de Chile Vamos, y acá te dejamos  algunos de los mensajes publicados.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones